Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

«Violar DD HH tiene consecuencias»: Elisa Trotta sobre prohibición de entrada a Iris Varela en Argentina

Por Genesis Reyes13 de Mayo 2022
elisa trotta gamus

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela ante Argentina designada 0por el gobierno interino de Juan Guaidó, aprobó la decisión de las autoridades argentinas en cuanto a la prohibición de entrada a Iris Valera.

Mediante su cuenta de Instagram, la diplomática destacó que esas «son las consecuencias por violar los derechos humanos». Esto debido a que el veto a Varela se da por la sanción impuesta en su contra por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019.

Publicidad

“Las autoridades argentinas le negaron el ingreso al país a Iris Varela, una de las cabezas de la dictadura de Maduro, pues está sancionada por el TIAR. Violar derechos humanos tiene consecuencias”, escribió Trotta.

Elisa Trotta tras veto a Iris Varela

Trotta también señaló que “los falsos diputados que la acompañaban, también son miembros del régimen“. Esto en referencia a la comitiva de la Asamblea Nacional electa en 2020 que se encuentra en gira por la región para intentar que los reconozcan y permitan su regreso al Parlasur.

Publicidad

Migración Argentina comunicó este viernes las razones por las que no permitió a Varela la entrada a ese país. “A las 3:09 de la madrugada se inician consultas con Cancillería para conocer si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM. En cuanto a la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5:30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”, informó.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES