Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

«Así los veremos a todos»: el contundente mensaje de Gabriela Montero sobre la detención de la enfermera de Chávez

Por Genesis Reyes14 de Mayo 2022
Montero-Gabriela-

La pianista Gabriela Montero, cónsul honoraria de Amnistía Internacional, expresó este viernes 13 de mayo su opinión respecto al caso de Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela y conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», a quien España entregó a Estados Unidos el jueves.

Mediante su cuenta de Twitter, la pianista escribió un corto mensaje respecto a este caso: «Así los veremos a todos. Saquearon a un país, contribuyeron a que 8 millones de venezolanos tuvieran que huir de un país quebrado, robaron presente y futuro a viejos/ jóvenes y crearon la peor miseria de nuestro continente».

Publicidad

Y añadió: «Lo menos que se merecen es la cárcel. La justicia llega».

Gabriela Montero

El mensaje fue en respuesta a un tweet publicado por El Nuevo País y Zeta, en el que informan sobre la situación legal de la enfermera de Chávez.

Publicidad

En este mensaje la cuenta expresa: «Informan autoridades de EE UU: ‘Extesorera nacional venezolana Claudia Díaz llegó anoche a Florida y está detenida. Arresto de Díaz es consecuencia de una investigación dirigida por el @HSI_Miami sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera”.

Este viernes las autoridades de Estados Unidos publicaron la primera fotografía en la que se ve detenida a Claudia Díaz, extesorera de la República y enfermera del presidente Hugo Chávez.

La imagen fue difundida por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en ingles). El arresto de la extesorera venezolana es conforme a una investigación dirigida por ese organismo sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera. Esta resultó en su acusación formal el 16 de diciembre de 2020.

Díaz Guillén compareció en la corte este viernes y lo hizo encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura. Respondió a las preguntas mediante un intérprete durante la audiencia en la cual le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que la extraditaron.

Publicidad

 

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES