Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Enfermeros en Lara dejaron de cobrar 140% de los beneficios

Por El Nacional13 de Mayo 2022
Enfermera

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, denunció que los enfermeros en esa entidad dejaron de cobrar muchos de los beneficios que percibían en 2021. En su denuncia señaló: «Los profesionales activos hemos dejado de percibir 140% de lo que veníamos devengando el año pasado».

También dijo que gran parte de las cláusulas de convención colectiva están derogadas, así como otras disminuyeron el porcentaje. En entrevista con El Impulso, durante una protesta del gremio, la dirigente gremial detalló sobre los beneficios que les eliminaron. Entre ellos los bonos de transporte, alimentación y protectores de la salud.

Publicidad

Los enfermeros protestan

Ante esto, explicó que se trata de una situación que afecta el progreso de la colectividad. Asimismo, destacó que la ausencia de esos bonos y el bajo salario no les permite cubrir sus necesidades.

“Eso es grave porque toda convención colectiva es de progresividad, no es para disminuir los beneficios (…) el llamado es a todos los profesionales de la enfermería para que estén atentos al desmejoramiento de nuestras cláusulas contractuales. Hay que manifestarse ante este impacto, que es significativo para lo que deberíamos estar devengando”, expresó Jiménez.

Publicidad

Pidió al gremio unirse para denunciar esa situación.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES