Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Incidentes en Jerusalén tras la salida del hospital del féretro de la periodista palestina

Por AFP13 de Mayo 2022
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-MEDIA

Incidentes violentos estallaron este viernes en Jerusalén cuando la policía israelí quiso dispersar a una multitud tras la salida del hospital del féretro de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, según periodistas de la AFP y medios locales.

Imágenes transmitidas por Palestine TV muestran que el ataúd de la periodista de Al Jazeera, quien murió el miércoles de un tiro durante una incursión israelí en Cisjordania, casi cae al suelo mientras los policías dispersaban a la gente que ondeaba banderas palestinas.

Publicidad

Las fuerzas israelíes irrumpieron en el recinto del hospital San José en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado y anexionado por Israel.

«Si no paran esos cantos nacionalistas, deberemos dispersarlos usando la fuerza e impediremos que se celebre el funeral», declaró a través de un megáfono un policía israelí, dirigiéndose a la muchedumbre, según un video divulgado por la policía.

Publicidad

Shireen Abu Akleh murió por disparos de bala el miércoles cuando cubría una incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín.

Al Jazeera dijo que la periodista palestina, de 51 años de edad, fue asesinada «deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes.

El primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos.

Otro periodista de Al Jazeera, el productor Ali Al Samudi, resultó herido en el mismo incidente.

Publicidad

Un fotógrafo de la AFP en el lugar confirmó que Abu Akleh vestía chaleco de prensa cuando recibió el tiro.

El fotógrafo señaló que las fuerzas israelíes disparaban en la zona y que vio el cuerpo de la reportera de Al Jazeera en el suelo. No había palestinos armados en la zona, agregó.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES