Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Una familia pensó que había rescatado a un perro de la calle, pero se llevó una sorpresa

Por GDA | La Nación | Argentina10 de Mayo 2022
Increíble. Una familia pensó que había rescatado a un perro de la calle, pero se llevó una sorpresa

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, estaba muy feliz después de haber rescatado a una nueva mascota, pues sus integrantes creían que habían realizado una buena acción al recoger al lado de la carretera a un cachorro macho «deambulando y angustiado», pero poco después se dieron cuenta de que el animal no era lo que creían y tuvieron que pedir refuerzos para encargarse de la situación.

De acuerdo con una publicación en Facebook del Cape Wildlife Center, la familia estaba en su automóvil cuando decidió ayudar al animalito. Después, descubrió que sí había rescatado a un cachorro perdido, pero en realidad era una cría de coyote.

Publicidad
El centro tuvo que ayudar a la familia a manejar la situación con el coyote. Foto: Facebook

En la publicación del centro de vida silvestre, se detalla que la familia pidió ayuda de inmediato al darse cuenta de la confusión. La organización forma parte del New England Wildlife Center, que proporciona ayuda veterinaria de manera gratuita a miles de animales al año.

Al ser entrevistado por CNN, Zack Mertz, director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, detalló que esta es una época común para ver cachorros de cayote o de zorro deambulando, pues se separan de sus familias. Aunque, en este caso, se desconoce el estado de salud de la madre de la cría de coyote.

Publicidad

El cachorro que esta familia rescató tendría entre cinco y seis semanas, una edad en la que todavía debería estar con sus padres. El personal del centro le dio su primera ronda de vacunas y lo criará temporalmente junto a un cachorro de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad, al que trasladaron recientemente desde la Clínica de la Vida Silvestre de Rhode Island.

Otro rescate fallido

En 2019, una joven también se llevó una sorpresa, pues lo que parecía un perro herido era en realidad un coyote salvaje. El animal estaba a las afueras de Tamaulipas, al noreste de México, y mediante un tuit el caso se viralizó.

El coyote también parecía un perro. Foto: Twitter

«Hoy mi hermana recogió a un coyote pensando que era un perro atropellado y lo llevo al veterinario», fueron las palabras suficientes que desencadenaron miles de reacciones. En las imágenes, se podían ver sus largos y afilados colmillos, muy diferentes a los de cualquier perro.

La joven Andrea Athié estaba con su amiga en el carro cuando vieron al animal que otro vehículo había atropellado. No lo pensaron dos veces, lo subieron de inmediato y lo llevaron al doctor. La sorpresa con este animalito también fue muy grande, pero afortunadamente su noble acción permitió que se recuperara.

Publicidad

¿Qué hacer si se atraviesa un animal en la vía?

Lo primero que se debe hacer es respetar los señalamientos de tráfico y reducir la velocidad. Hay que considerar que, en el caso de las carreteras, los animales suelen estar desorientados, por lo que hay que evitar activar las luces altas.

Si se atraviesa un animal como una vaca o un jabalí, se puede pasar a su lado para no asustarlo y avisar a las autoridades.

Si la colisión se vuelve imposible de evitar, se debe frenar a fondo para que la fuerza sea menor y no dejar de sujetar el volante. Luego hay que avisar a emergencias para prevenir otro incidente.

Publicidad

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES