Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Juan Carlos Méndez Guédez es finalista del Gran Prix de Littérature Policière 2022

Por El Nacional23 de Junio 2022
Juan Carlos Méndez Guédez

El autor venezolano  Juan Carlos Méndez Guédez es finalista del Gran Prix de Littérature Policière 2022 por su novela La ola detenida.

La obra de Méndez Guédez está en la selección de novelas traducida, en la que también destacan los títulos La voz del lago, de Laura Lippman; Infiltrados, de Mike Nicol; La gente de las colinas, de Chris Offutt, entre otros.

Publicidad

En el apartado de novela en francés destacan obras como Laura’s Double Life, de Laurent Bettoni; Apartment 816, de Olivier Bordaçarre; Gueules d’Ombres, de Lionel Destremau; Cowboys are Tired, de Julien Gravelle, entre otros.

Este mes, el jurado del Gran Prix de Littérature Policière se reunió para elaborar la lista de 30 títulos seleccionados.

Publicidad

Los ganadores de las secciones del Grand Prix de Littérature Polcière 2022, novela en francés y novela traducida, se anunciarán durante la primera quincena de octubre.

En abril, Méndez Guédez también fue seleccionado como finalista del Prix Violeta Negra Occitanie 2022 por su novela La ola detenida.

La ola detenida narra la historia de la detective barquisimetana Magdalena Yaracuy, que emprende una peligrosa misión en Venezuela en la que intenta dar con el paradero de una española que de manera inexplicable desapareció en el país.

Yaracuy, una hábil investigadora que utiliza de manera poco ortodoxa sus conocimientos del espiritismo, se enfrenta a múltiples peligros en una apasionante trama en la que se alternan el mundo de la represión política, la delincuencia común y los servicios de espionaje.

Publicidad

Juan Carlos Méndez Guédez nació en Barquisimeto en 1967. Es autor de títulos como Round 15, La diosa de agua, El baile de madame Kalalú, Los maletines, Una tarde con campanas y Veinte merengues de amor y una bachata desesperada. Además, ha obtenido reconocimientos en España como el Premio Internacional de novela Ciudad de Barbastro o el Ateneo de La Laguna de cuentos.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES