Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Greeicy Rendón: esta es la extraña fobia que padece la cantante

Por GDA | El Tiempo | Colombia23 de Junio 2022
N6ZAAJ7YUZHFTAZ77I3YBBAZJU

Greeicy Rendón ha estado en la mira de las redes sociales luego de haber dado a luz a Kai, su primer hijo, en abril, y por sus planes de volver a la industria de la música después de una ausencia de casi cuatro meses por la maternidad.

Sin embargo, en la tarde de este martes 21 de junio, la actriz y cantante volvió a causar gran revuelo entre sus más de 20 millones de seguidores en Instagram al contar que padecía de una extraña fobia que le hace insoportable ver algunas cosas.

Publicidad

Resulta que Mike Bahía, pareja de la actriz, se disponía a realizar algunas tareas hogareñas en las zonas verdes de la propiedad en la que viven. Rendón, quien afirma acompañarlo en algunas ocasiones, decidió hacerlo en esta oportunidad, pero no lo logró porque uno de los árboles en los que estaba trabajando el cantante tenía unos patrones circulares que le causaron una fuerte incomodidad.

“O sea, ustedes no saben las ganas que yo tengo de ayudarlo, pero es que amor, me paro aquí y no puedo ni mirar el árbol. Él está quitando frutos y el tronquito del árbol, las béticas de la madera, pero ver este árbol precisamente me causa de todo”, comentó la caleña.

Publicidad

Sufre tripofobia

Finalmente, la cantante comentó que sufre de tripofobia, una extraña condición que le impide a la persona ver un patrón de agujeros juntos, en algunos lugares o superficies por la repulsión que le genera el impacto de las formas.

“Yo tengo tripofobia, busquen en Internet qué es. Hay muchas cosas que me generan eso y este árbol me genera eso, se los voy a mostrar y ustedes véanlo o mándenle a alguien que ustedes sepan que sufren tripofobia para ver si esto les genera rechazo”, acotó Greeicy Rendón.

“Mi hermana por ejemplo sufre tripofobia, pero ella dice que esto no le dio tanto, yo no puedo, mira ya me está picando todo solo de mirarlo”, agregó.

Publicidad

¿Qué la puede causar?

Según algunos expertos en psicología, este padecimiento puede estar relacionado con procesos evolutivos, pues a lo largo de la historia el ser humano ha adquirido actitudes y cualidades que le han permitido sobrevivir. En este caso, la tripofobia puede estar relacionada con las pieles de animales venenosos y estructuras vegetales dañinas, que le han provocado infortunios en la antigüedad.

Por otro lado, la sensación de incomodidad también puede estar relacionada con la capacidad de procesamiento cerebral, ya que en algunos casos en que sucede este tipo de sensaciones el cerebro no es capaz de moldear las imágenes.

«Si el cerebro no puede asimilarlas eficientemente, requiere más oxígeno, más energía, en detrimento de otros procesos, cosa que explicaría la incomodidad visual, cansancio en los ojos, dolor de cabeza o distorsión en el procesamiento de los imputs cinestésicos, es decir, la percepción de la propia piel», explicó el psicólogo Arnold J. Wilkins a la BBC.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Publicidad
© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES