Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

El Teatro Negro de Praga regresa a Venezuela

Por El Nacional23 de Junio 2022
Teatro Negro de Praga – Teresa Carreño

Después de varios años sin presentarse en el país, regresa a Venezuela el Teatro Negro de Praga, una de las compañías más prestigiosas en el ámbito de las artes escénicas mundiales. En esta oportunidad trae su espectáculo antológico Lo mejor del Teatro Negro de Praga, de la mano de Showtime Productions.

Como parte de una gira que realizará por varios países latinoamericanos, el Teatro Negro de Praga incluyó en su itinerario a Venezuela, donde tiene un público devoto y multigeneracional. Actualmente, reactivada la presentación de eventos artísticos internacionales en el país, la fecha de su actuación, a realizarse en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, será el 15 de octubre. Se llevarán a cabo dos funciones, a las 3:00 y 7:00 pm. Cabe destacar que también se estará presentando en dos ciudades del interior, en fechas que se anunciarán oportunamente.

Publicidad
Teatro Negro de Praga - Teresa Carreño
Compendio de obras del Teatro Negro de Praga.

Lo mejor del Teatro Negro de Praga reúne memorables escenas de sus más reconocidas obras en cuadros como La lavandera, Las maletas, El fotógrafo y El violinista. Así mismo, El prisionero, El mago y El caballo. Incluyendo también El pescado, El taxista y Los faroles. Todo ello, bajo la dirección de Jiri A, Srnec, hijo y heredero, en arte y talento, del fallecido Jiri Srnec, el fundador de esta legendaria compañía.

Este montaje convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo oscuro, donde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines se expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos, en fascinantes sesiones del más puro arte teatral con sus característicos y fascinantes efectos visuales.

Publicidad

Un espectáculo alucinante

Con una trayectoria eminente llena de logros, el Teatro Negro de Praga es uno de los más importantes embajadores culturales de la República Checa. Desde su fundación en 1961 han hecho casi 400 giras internacionales; tienen más de tres millones de espectadores en 80 países; han participado en unos cien festivales de teatro y recibido numerosos premios del público y los críticos.

La suya es una alucinante representación escénica muda; se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

Teatro Negro de Praga - Teresa Carreño
El taxista

En el Teatro Negro todo es producto de un fenómeno de óptica. Los intérpretes se confunden con el ambiente oscuro y muestran solo lo que quieren que se vea. Los objetos móviles, que están impregnados por un líquido fluorescente, reciben luz ultravioleta y se hacen visibles. Los actores son como magos capaces de conducir al público a un mundo de ilusión donde las cosas cobran vida. Hay personajes que aparecen volando. Hay manos ocultas que mueven mesas y sillas. El espacio se impregna de una engañosa realidad.

Esta inusitada experiencia se podrá disfrutar en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, donde esta singular compañía se dispone a seguir deleitando con su arte fuera de serie en su reencuentro con Venezuela.

Publicidad

Más información sobre el Teatro Negro de Praga en su portal web.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES