Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Jesús Faría aclara que no está definido quienes podrán adquirir acciones de la empresas públicas

Por Karina Villarreal @DeisyKarina812 de Mayo 2022
jesus-faria-resultado-anc-sera-sometido-consulta-popular_187688.jpg

Jesús Faría, economista y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional electa en 2020, se refirió este jueves al anuncio de Nicolás Maduro de ofertar acciones de las empresas públicas en las bolsas de valores del país.

“El lunes va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela. Atención a los inversionistas nacionales e internacionales: ya vamos a concretar el anuncio que hice hace unos meses que vamos a sacar entre 5% y 10% de varias empresas públicas para la inversión”, dijo Maduro el miércoles.

Publicidad

Esto incluye a compañías de telecomunicaciones como Cantv y Movilnet, así como a las empresas del sector petrolero.

Oferta de acciones de las empresas públicas

Faría aclaró que aún no está definido quienes podrán adquirir esas acciones.

Publicidad

Sin embargo, indicó que en principio, “la oferta debería estar abierta a todos, tanto al sector privado como a los inversionistas extranjeros, porque queremos que se amplíe la capacidad de ingresos». Así lo señalío en una entrevista en Globovisión reseñada por Finanzas Digital.

Además, el diputado oficialista afirmó: “Tenemos que ir ajustando la política a los momentos. Las políticas económicas no han fracasado”.

También aseguró que el gobierno “ha expropiado empresas que han sido abandonadas por sus dueños. La hemos recuperado y puesto a funcionar».

Faría dijo que el libre mercado está “condenado al fracaso” y que la intervención del Estado es indispensable.

Publicidad

“La economía jamás se podrá desarrollar sin la rectoría del Estado, los proyectos de libre mercado están condenados al fracaso», señaló.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES