Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Precio del dólar paralelo supera los 5 bolívares: así se cotiza

Por El Nacional11 de Mayo 2022
economia-dolar-bolivares-EFE

El precio del dólar no oficial abrió la jornada de este miércoles, 11 de mayo, al alza y se ubicó en 5,03 bolívares por cada divisa estadounidense.

La cuenta en Instagram @Enparalelovzla reportó un incremento en la moneda de 1,41%, 0.07 bolívares, respecto a la sesión de este martes.

Publicidad

De los siete indicadores promediados por la página, seis comenzaron la jornada en verde y sólo @mkambio inició el día sin variación.

Mientras que el dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se ubicó en 4,60 bolívares, mientras que en euro el monto se fijó en 4,85 bolívares.

Publicidad

La inflación más alta del mundo

El economista Ángel Alvarado, fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), dijo que Venezuela podría tener la inflación más alta del mundo este año.

En entrevista con Unión Radio 93.7 FM, Alvarado reiteró que tras cuatro años, el país salió de la hiperinflación desde hace dos meses. Aun así, se espera que siga siendo la inflación más alta en el planeta.

«La inflación de este año debería estar alrededor de dos dígitos, pero posiblemente sea la más alta del mundo», insistió.

Afirmó que la hiperinflación que vivió Venezuela «arrasó con salarios, pensiones y expulsó a 6 millones de venezolanos de su tierra y generó pobreza generalizada».

Publicidad

El economista indicó que el país aún está muy lejos de alcanzar los niveles que tenía la economía en circunstancias normales.

«La situación está mejor, pero actualmente los trabajadores públicos no pueden acceder a una canasta de supervivencia que ronda los 81 dólares», manifestó.

 

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES