Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

El mercado de las criptomonedas perdió $ 200.000 millones en un solo día

Por EFE12 de Mayo 2022
dolares bitcoin

El mercado de las criptomonedas perdió más de 200.000 millones de dólares en un solo día, paralelamente a las caídas sufridas por los principales índices de Wall Street, donde las ventas se han impuesto en las últimas jornadas, informó el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses, tas perder cerca de 20% en cinco jornadas.

Publicidad

Ether, la segunda de las criptomonedas, cotizaba este jueves a 1.719 dólares la unidad, lo que supone una caída por debajo de los 2.000 dólares una cifra de la que no bajaba desde julio de 2021.

Los inversores están retirando sus inversiones en estos valores que se han visto perjudicados por la inflación, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.

Publicidad

Ayer mismo, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó hasta caer a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscara «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

En medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, TerraUSD rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se ha hundido progresivamente, al igual que ha ocurrido con Luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también ha perdido gran parte de su valor.

Analistas citados por CNBC apuntan que el colapso de TerraUSD ha aumentado el temor a un mayor contagio bajista del mercado.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES