Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Comerciantes operan en divisas pese a aumento del dólar y al IGTF, dice la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui

Por Genesis Reyes13 de Mayo 2022
Comerciantes operan en divisas pese a aumento del dólar y al IGTF

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, dijo que comerciantes siguen manejando divisas pese a impuesto de 3% a grandes transacciones financieras (IGTF) y aumento del dólar paralelo.

Indicó que la circulación de divisas informal sigue siendo una herramienta necesaria pese a los impuestos que le apliquen a las transacciones, como parte de las medidas del gobierno.

Publicidad

Aseguró que los venezolanos quieren trabajar con el bolívar. Sin embargo, resaltó que tiene poca circulación. Raad mencionó en entrevista con Unión Radio la importancia de nuevas medidas económicas funcionales para un mayor movimiento de la moneda nacional.

“Si no lo hay, el comerciante va a buscar el medio o la opción de pago que esté a la mano”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui.

Publicidad

Fiscalización a los comercios por transacciones en divisas

Read invitó al Sundee a realizar las fiscalizaciones no solo a los locales que están más expuestos. Además, recordó que en el país existe una política incomprensible y desleal en la competencia nacional con respecto a productos importados.

En cuanto a la maquinaria que se necesita para aplicar el IGTF, en el estado mantienen un plan para su adecuación. «El comerciante quiere ponerse al día y muchos ya están pagando a crédito la maquinaria fiscal», expresó.

© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES