Logo El Nacional Venezuela

DESTACADO

VENEZUELA

MUNDO

ECONOMÍA

DEPORTES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRETENIMIENTO

OPINIÓN

ESTILO DE VIDA

Meta y su nuevo negocio: ropa para los avatares

Por GDA | El Tiempo | Colombia21 de Junio 2022
Meta avatares

Meta anunció  el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para los avatares en Facebook, Instagram y Messenger. Ahora los  usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo con grandes marcas del diseño.

De acuerdo con Mark Zuckerberg , CEO de  Meta, la Avatars Store estará disponible de manera gradual la próxima semana. Allí se ofrecerán atuendos digitales de Balenciaga, Prada y Thom Browne, tres de las marcas de moda más icónicas del mundo.

Publicidad

Por ahora los usuarios podrán comprar estos atuendos digitales, así como seleccionar las  opciones existentes sin costo, para los avatares de las apps de Meta: Facebook, Instagram y Messenger.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

Publicidad

El anuncio se hizo en un Instagram Live con Eva Chen, VP de Fashion Partnerships para Meta, y se establecieron oportunidades para marcas y negocios.

Entre las metas a futuro, Zuckerberg señaló que espera que los diseñadores no necesiten materiales para llevar a cabo sus creaciones y «cualquiera con un computador  e imaginación» será capaz de hacerlo.

Posteriormente señaló que espera que los bienes digitales sirvan para expresarse y que sea un «gran catalizador de la economía creativa». Además, anticipó su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

«Puedes descubrir cómo crear tu avatar en Meta en Instagram, Facebook y Messenger. Esperamos llevar la Avatars Store a realidad aumentada, así como incluir a otras marcas, pronto», dijo la empresa.

Publicidad
© EL NACIONAL WEB - CARACAS-VENEZUELA 2014 © C.A. IBERONEWS LIMITED. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS RIF J-402838298.PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS EDITORES